ACOMPAÑAMIENTO A VIALIDAD NACIONAL

ATE apuntó contra el gobierno provincial por no rediscutir los salarios

El gremio estatal quiere revisar la liquidación del tercer trimestre del año según los indicadores del IPC.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 07:31

El secretario adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, confirmó que este viernes se realizará un plenario para analizar los pasos a seguir ante la decisión del gobierno provincial de no convocar al gremio estatal para revisar la liquidación del tercer trimestre del año. De acuerdo al IPC, la inflación en estos tres meses fue del 5,62%.

En diálogo con La Primera Mañana, Marillán manifestó: "El sueldo debería liquidarse tal y como habíamos convenido. Se había establecido la conformación de una comisión con representantes de ambas partes para monitorear el IPC, pero no funcionó ante la negativa del Ministerio de Economía". Luego agregó que estuvo reunido con Carlos Quintriqueo y el gremio de ATEN para aunar esfuerzos y unir criterios para solucionar esta problemática.

Por otra parte, habló sobre el acompañamiento que está brindando a vialidad nacional debido a que el Gobierno Nacional, a través de un decreto, estableció la privatización del sector y la conformación de una sociedad anónima. También apoyó la lucha que están llevando a adelante el personal de salud y los auxiliares 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios