El subsecretario de Transito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Palladino, opinó que el metrobus será una solución eficaz para mejorar el sistema de transporte local y anunció que ya se abrió la segunda etapa de licitación. Palladino comentó que, para el intendente Horacio Quiroga, la prioridad es el transporte, ya que se pretende constituir una estructura que propenda a la seguridad vial.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Palladino aportó: "En el ámbito regional tenemos muchas expectativas. La apertura del Gobierno Nacional hacia Guillermo Dietrich beneficia a Neuquén para consolidar un nuevo y eficiente sistema de transporte urbano. Estamos pensando en un metrobus Centenario- Neuquén". Además agregó que quiere implementar esta nueva modalidad en ciudades como Cipolletti, Allen, Fernández Oro y Neuquén.
Por otra parte, Palladino mencionó que está trabajando en crear una tarjeta Sube con características regionales con el objetivo firme de conformar un sistema de transporte único.