QUIEREN FOMENTAR LA PRODUCCIÓN HIDROCARBURÍFERA

Norberto Bruno: "Hay una buena relación entre deuda y tesoro de la provincia"

El déficit del presupuesto provincial es de $3.200 millones en el año.
martes, 31 de octubre de 2017 · 10:55

El ministro de Economía de la provincia, Norberto Bruno, anunció que ya ingresó el presupuesto 2018 a la Legislatura y constará de $61 mil millones. El funcionario provincial consideró importante disminuir el déficit fiscal que se alimentó de las amortizaciones y de las deudas contraídas por el Estado provincial.

"El déficit fiscal debe ser discutido. La búsqueda de la disminución del déficit puede generar cambios en la estructura impositiva más no en la disminución del ingreso",dijo. Además añadió:"Yo estoy pensando en el 2018 y lo que hacemos es proponer un presupuesto con incrementos en el futuro pero que requiera un control de todos los gastos".

Bruno manifestó que un 30% del presupuesto será destinado a educación y también se buscará desarrollar las obras de infraestructura de ruta y de transporte para que la producción hidrocarburífera crezca. El ministro de Economía aseguró que el crecimiento de esta actividad económica es necesaria para cancelar el capital y acrecentar el nivel de producción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias