POLÍTICA

Llancafilo: "La provincia debe seguir teniendo la caja previsional"

El subsecretario de Asuntos Públicos dijo que Quiroga dejó en déficit y en un grave problema financiero a la caja del IMPS.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 09:24

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, habló sobre la situación de la caja previsional y criticó la gestión del intendente Horacio Quiroga en lo que respecta al Instituto de Seguridad Social. Según el funcionario provincial, el municipio tenía superavit en la caja municipal en el 2015 y ahora arrojó un déficit de $ 75 millones.

"El gobernador Omar Gutiérrez quiere que la caja previsional de la provincia se consolide para que una vez que termine el año, los números y las cuentas del ISSN queden equilibradas. El Gobierno Nacional está cumpliendo una serie de acuerdos con el gobierno provincial", destacó en la entrevista que mantuvo con "Afilados" en AM 550.

Llancafilo sostuvo que Chani Sapag defenderá la posición de los neuquinos con respecto a la parte previsional, opinión que es similar a Leandro López, quien manifestó que la caja jubilatoria tiene que seguir perteneciendo a la provincia y no a Nación.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios