El jefe de Policía de la provincia de Neuquén, Rubén Tissier, anunció que en los próximos días se lanzará el operativo verano con la incorporación de nuevos móviles y cuatriciclos tanto en zonas de balneario como en lugares de encuentro. El objetivo primordial es patrullar y resguardar la seguridad de cada uno de los ciudadanos.
Este lunes el gobernador, Omar Gutiérrez, entregará tres móviles no identificables para el área de investigaciones y un escáner móvil para el departamento antinarcóticos. El equipamiento supera los 2,5 millones de pesos. Con respecto a esto, Tissier manifestó que es importante contar elementos de última tecnología y con la instrumentación de cuatriciclos, vehículos de civiles y drones para detectar hechos delictivos de la manera más urgente posible.
Cuando fue consultado sobre la seguridad en zonas rurales, el titular de la Policía de la provincia dijo: "En la localidad de Plottier, hubo aumentos de bicicletas, camionetas, motovehículos y autos para brindar prevención. Proximamente inauguraremos un nuevo destacamento", explicó. Tissier fue contundente cuando afirmó que se buscará expandir este nuevo plan de equipamiento hacia zonas como China Muerta y Vista Alegre.