El director provincial de Culto, Germán Cazeneuve, reveló que en la ciudad de Neuquén hay alrededor de 256 o 260 mil iglesias y 1300 instituciones evangélicas en toda la provincia. El titular de Culto argumentó que la presencia de templos creció por la búsqueda incesante del hombre de encontrarse con Dios y de abrirse a la trascendencia. Sin embargo disminuyó la concurrencia a iglesias como consecuencia de que hay personas que no encontraron respuestas a sus interrogantes espirituales en la iglesia católica.
"El aspecto religioso y espiritual son partes constituyentes muy importantes para las personas porque forman parte de lo más íntimo de las personas están abocadas a la búsqueda de Dios y de la trascendencia", explicó Cazeneuve en conversación con La Primera Mañana en AM550.
Por otra parte, el director provincial de Culto sostuvo que las personas, cuando asisten a la iglesia católica se sienten espectadoras, mientras que aquellas que asisten a los templos evangélicos se sienten más partícipes.