El principal delegado de MAM, Franco Vergara, afirmó que todavía no pudo arribar a una solución para reincorporar a trabajadores a la empresa. Según sus declaraciones, los obreros de la maderera MAM quieren sostener una reunión con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo para lograr la reincorporación y así poder trabajar.
En diálogo con "Afilados" en AM550, Vergara declaró: "Para nosotros están dadas todas las condiciones para que los trabajadores ingresen, nuevamente, a sus puestos laborales, pero la empresa quiere contar con la mitad de empleados. Es decir que si las 40 personas reciben su correspondiente indemnización, únicamente podrán ingresar 7 obreros".
Durante esta mañana hubo momentos de tensión, cuando el gerente de la empresa y un grupo de trabajadores que intentó ingresar a la Planta de Parque Industrial discutieron con obreros que ocupan la fábrica desde junio. El propietario de la maderera, Adrián Bergese, señaló que su intención fue siempre reactivar la fábrica y que, de hecho, lo iba a realizar con algunos trabajadores. En consecuencia, Vergara redobló la apuesta y contestó: "Ellos tomaron la fábrica por la fuerza y acá están los que quieren volver a poner el funcionamiento la fábrica. Acá hay gente que me amenazó y con esta gente no vamos a trabajar". El delegado de MAM quiere evitar a toda costa una rivalidades entre los trabajadores porque la finalidad de todo esto es trabajar.