CONFLICTO EN MADERERA MAM

Franco Vergara: "Bergese quiere generar un enfrentamiento entre trabajadores"

Los trabajadores que están dentro de la fábrica le pidieron al dueño una copia de un dictamen elaborado por la Justicia.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 11:18

El principal delegado de MAM, Franco Vergara, afirmó que todavía no pudo arribar a una solución para reincorporar a trabajadores a la empresa. Según sus declaraciones, los obreros de la maderera MAM quieren sostener una reunión con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo para lograr la reincorporación y así poder trabajar.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Vergara declaró: "Para nosotros están dadas todas las condiciones para que los trabajadores ingresen, nuevamente, a sus puestos laborales, pero la empresa quiere contar con la mitad de empleados. Es decir que si las 40 personas reciben su correspondiente indemnización, únicamente podrán ingresar 7 obreros". 

Durante esta mañana hubo momentos de tensión, cuando el gerente de la empresa y un grupo de trabajadores que intentó ingresar a la Planta de Parque Industrial discutieron con obreros que ocupan la fábrica desde junio. El propietario de la maderera, Adrián Bergese, señaló que su intención fue siempre reactivar la fábrica y que, de hecho, lo iba a realizar con algunos trabajadores. En consecuencia, Vergara redobló la apuesta y contestó: "Ellos tomaron la fábrica por la fuerza y acá están los que quieren volver a poner el funcionamiento la fábrica. Acá hay gente que me amenazó y con esta gente no vamos a trabajar". El delegado de MAM quiere evitar a toda costa una rivalidades entre los trabajadores porque la finalidad de todo esto es trabajar. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios