FUE RECONOCIDA EN LA LEGISLATURA

Villa Pehuenia fue declarada como capital provincial de la gastronomía

A partir de ahora, la gastronomía neuquina tendrá una identidad visible y reconocible.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 11:29

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, manifestó su felicidad y regocijo por la decisión de la Legislatura de declarar a dicha localidad como capital de la gastronomía. Badilla dijo que la acción del Poder Legislativo Provincial es el reconocimiento a una tarea que se viene realizando desde hace mucho tiempo.

El jefe comunal destacó la variedad de restaurantes que posee Villa Pehuenia y, por sobre todo, resaltó la capacidad de los cocineros a la hora de idear e innovar los platos de comida que le valieron el reconocimiento a la ciudad. "Para nosotros lo mas importante es la necesidad de conservar y tener presente los hongos, los chivos, el cordero patagónico y la trucha", afirmó sin tapujos.

Hace más de un mes, Badilla había presentado en la Legislatura un proyecto para declarar a la localidad como capital provincial de la gastronomía. La iniciativa fue impulsada en el marco de la VIII edición del Festival Provincial del Chef Patagónico que se realizará en la localidad turística.

En 2005 surge el primer Festival Provincial del Chef Patagónico en Villa Pehuenia-Moquehue, pionera en este tipo de encuentros turístico-gastronómicos. Además de funcionar como un evento para difundir la gastronomía y los productos regionales, constituye un espacio "para darle a la gastronomía neuquina una identidad visible y reconocible", sostuvieron los fundamentos. A partir de este objetivo, surge en el 2016 el denominado sello de distinción para potenciar a la localidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios