SE CONCENTRARON EN EL MONUMENTO SAN MARTÍN

Trabajadores de la Salud marchan en repudio de la represión

La movilización comenzó a las 10 y cuenta con la participación de CTA y otros gremios.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 10:54

CTA conjuntamente con otros gremios y organizaciones políticas y sociales se sumaron a la medida de protesta con el objetivo de repudiar los hechos de violencia que se suscitaron entre la Policía y ATE en la jornada de ayer.

Los trabajadores todavía se mantienen en el hospital Castro Rendón, aunque los accesos a la institución estaban liberados y la atención era por guardia. El incidente dejó diversas consecuencias como serias roturas en los comercios y los pasillos del hospital permanecían con signos de la pelea.

El titular de ATE, Carlos Quintriqueo, repudió la violencia utilizada por la fuerza policial y responsabilizó al gobernador Gutiérrez y al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Les adjudicó la dilación en el conflicto que reclama la creación de un convenio colectivo de trabajo (CCT) para el sector de Salud Pública.

En tanto, Gutiérrez rechazó "el uso de la violencia como metodología para asegurar respuestas a intereses sectoriales” y ratificó que esos comportamientos originarán las denuncias judiciales y penales correspondientes. Rescató a los 55 mil trabajadores públicos "que con vocación de servicio trabajan día a día en la búsqueda del desarrollo y el progreso económico y social”. Sostuvo que "el pensamiento y el sentimiento de los empleados del Estado no es la bandera de la violencia”.

"La sociedad está harta de las expresiones de violencia”, subrayó el mandatario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios