UNA ASUNCIÓN SIGNADA POR LA POLÉMICA

Jure:"Tendremos una función clave en las sesiones por la situación de ajuste en el país"

La flamante concejal del FIT aseguró que trabajará para garantizar la estabilidad laboral de los empleados y prometió luchar contra la precarización laboral.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 08:15

La concejal electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Patricia Jure, comentó que su asunción tuvo un ingrediente especial porque se produjo en un contexto de movilización obrera por las circunstancias represivas que se registraron en un reclamo de los trabajadores de MAM

Patricia Jure declaró: "No podía ser que la incorporación de los nuevos ediles al Concejo Deliberante sea un acto protocolar de la democracia hipócrita, cuando se reprime a los trabajadores una vez por semana. Nuestra llegada a este órgano legislativo es plantar la bandera de esas luchas". 

Entre las propuestas que elevará el FIT para su pronto tratamiento, figuran el pase a planta permanente y garantizar la estabilidad laboral de los empleados, la apertura de los libros contables del municipio y de todos los contratos de concesión porque queremos saber que se hace el dinero con los fondos públicos y de las concesiones a los empresarios que reciben todo tipo de beneficios, subsidios y condonaciones. "Tendremos una función en clave en las sesiones del Concejo Deliberante por la situación de ajuste en el país", sostuvo.

La concejal prometió volver a tratar en las sesiones cuestiones que quedaron "congeladas" por el MPN como: la precarización laboral, la reapertura del 0-800 MUJER que es importante, la defensa del proyecto por las casas refugios de la mujer, la ley de la psicopedagogía, la ley de las terapistas ocupacionales, la distribución de las mil garrafas que están tiradas en el parque industrial. Aquí en el mismo sentido tomaremos la iniciativa de revisar el problema de la urbanización y propondremos un inmediato plan de obra pública que tenga el control de los trabajadores y la intervención de las organizaciones vecinales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios