ANTICIPÓ LA POSTURA DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Mantaras:"No estamos de acuerdo que el Volcán Lanín sea un lugar sagrado"

El ente San Martín turismo consideró inviable la propuesta de los mapuches de cambiar el status del Volcán Lanín.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 10:32

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, Lucas Mantaras, comentó que desde el ente San Martín Turismo se manifestaron en contra de declarar la zona del Volcán Lanín como un lugar sagrado de los mapuches. Esta respuesta se realizó ante la solicitud que dio a conocer Parques Nacionales y que había presentado, con anterioridad, la comunidad originaria.

"En ese momento expresamos que se debía cambiar el status del Volcán Lanín, por eso Parques Nacionales hizo lugar a nuestra solicitud y todavía se aguarda la respuesta", explicó Mantaras en conversación con "Afilados" en AM550.

El titular de la Cámara de Comercio lamentó que este tipo de situaciones no se puedan resolver en el corto plazo, debido a la burocracia existente y anticipó que, por lo general, las decisiones que se toman no siempre benefician al sector turístico. "Me parece interesante sentarnos a discutir sobre la manera en que Parques Nacionales se ordenará con las localidades turísticas que tienen en sus jurisdicciones", opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios