¿Gutiérrez no viaja a Houston?

Pereyra dijo que se está avanzando en paritarias

La visita de Macri a Houston será un día antes de su encuentro con Trump, en Washington.
jueves, 20 de abril de 2017 · 21:51

El senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, confirmó que será parte el próximo miércoles de la gira a Houston que emprenderá el presidente Mauricio Macri, para reunirse con ejecutivos de las principales compañías petroleras, en un encuentro organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). En diálogo con NC24/7, esta noche dijo que tuvo reuniones en este sentido con el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren pero que además, está avanzando en las paritarias del sector y que el lunes se reúne con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En relación al viaje a Estados Unidos, Pereyra confió que si bien el gobernador Omar Gutiérrez era de la partida, "se bajó hace unas horas porque tiene muchos compromisos en la provincia”. Y agregó: "el contacto con las petroleras es muy importante porque creo que hay que ponerle el guante de oro a todas las gestiones que se vienen haciendo. Es importante que los inversores vengan a invertir a la Argentina, particularmente a Vaca Muerta".

Consultado sobre la situación de los puestos de trabajo perdidos en la provincia, dijo que son 1.067 y que pretenden recuperarlos antes de fin de año. También se le consultó si ya se puso a prueba el acuerdo rubricado meses atrás entre el gobierno nacional, provincial y los sindicatos: "todo está encuadrado en ese contexto porque la realidad es que necesitamos las inversiones, YPF no tiene el dinero y tiene que asociarse con otras empresas", afirmó.En ese sentido, Pereyra adelantó que hoy se reunió con el ministro Aranguren y el gobernador Gutiérrez "para trabajar juntos, y la idea es que las empresas tengan el mismo precio de incentivo, no sólo en la etapa inicial sino también en el desarrollo. Hay mucho interés en la zona del Orejano”.

Respecto a las paritarias, también anunció que el próximo lunes se reunirá con el ministro de Trabajo (Triaca): "estamos hablando de salarios, el punto son los plazos, pero estamos bien encaminados”."Yo estoy conforme con la gestión de Macri porque podemos trabajar en conjunto, concretamente estamos recuperando un diálogo perdido durante 12 años”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios