PRE CONGRESO DE PREVENCIÓN

Drogas y consumo en la región

sábado, 10 de junio de 2017 · 10:57

 

 

Se realiza en la UNCO el pre congreso de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables en Neuquén. Esto, es un preparativo para lo que será el segundo Congreso Internacional, sobre este mismo tema, que se denomina "Cultura Preventiva Activa” y se desarrollará en septiembre en San Juan.

El objetivo del pre congreso es convocar a los distintos actores gubernamentales y de organizaciones sociales que intervienen en la prevención de las adicciones.

Eduardo Lavorato, representante de Sedronar, señaló que se propone reflexionar sobre las estrategias vigentes y posibles de desarrollar para el trabajo con poblaciones vulnerables, y que el Estado debe crear las condiciones y articular con las organizaciones sociales para que la población en su conjunto pueda hacer pleno ejercicio de sus derechos.

Por otra parte, fue consultado sobre índices de consumo y aseguró que durante el verano, mucha comercialización de (por ejemplo) marihuana, se concentra en las zonas turísticas. Sin embargo, aclaró que depende de cada región y que, por lo general, se va sustituyendo el consumo de una sustancia por otra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios