POLÍTICA

Añelo quiere exportar carne vacuna

El municipio de Añelo tendrá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para concretar obras en cloacas.
martes, 11 de julio de 2017 · 11:37

El intendente de Añelo,Darío Díaz, se mostró feliz por la inauguración del matadero al concretar un viejo reclamo de los productores y de los crianceros. Según palabras del funcionario municipal esta actividad servirá para sumar dividendos a la matriz económica que quiere constituir el gobernador Omar Gutiérrez. "Hay bastante producción porcina a través de los engordes a corral que están produciendo carne de primera calidad", contó Díaz.

 En estas semanas se habló de la posibilidad de exportar carne vacuna porque los productores feedlot tienen un programa de crecimiento y su idea es seguir avanzando. En estos momentos, se dispone de 5 mil cabezas y en los próximos 5 años se estima que habrá 25 mil cabezas en la región. "Los productores feedlot cuentan con un proyecto muy ambicioso que genera mucha pastura y forraje para el alimento del ganado. El objetivo es que se puedan abastecer el matadero municipal, la producción porcina que viene creciendo desde hace 5 y 6 años, sumada a la financiación de las empresas petroleras", dijo entusiasmado el intendente.

Cuando fue consultado sobre las críticas de Marina Klemensiewicz que se centraron en la falta de planificación en Añelo, Díaz afirmó que para hacer un comentario de esa naturaleza tiene que ir a la región, conocer la localidad y juntarse con las autoridades. "Habría que preguntarle a la subsecretaria de Hábitat cuanta plata invirtió en su planificación. Es muy fácil hablar de Vaca Muerta y decir que es lo que hay que hacer", desafió. 

En cuanto a los proyectos que se concretarán, Díaz se refirió al trabajo asociado que mantiene con el director integral de cloacas de la ciudad, y asegur{o que se presentarán dos proyectos de asfalto en la Subsecretaría de Hábitat.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios