POLÍTICA

Corradi Diez evaluará ampliar la atención sanitaria en la provincia

El anuncio importante es que se contará con un aparato de mayor complejidad llamado Norpatagónico y que dispondrá de helipuertos.
jueves, 27 de julio de 2017 · 10:33

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez adelantó que evaluará la compra de un helicóptero para ampliar la atención sanitaria en toda la provincia.Según comentó el funcionario, el gobierno cuenta con un helicóptero y dos aviones que se utilizan preferentemente para tareas de salud.

Con relación a esta posibilidad, Corradi comentó: "Eso es algo que tendremos que planificar y evaluar en lineas generales el costo y beneficio porque representaría una inversión importante en caso de concretarse".

Por otro lado, el funcionario provincial agradeció a todos aquellos organismos que intervinieron para combatir el temporal de nieve suscitado en puntos turísticos importantes de Neuquén. Allí Prefectura Naval, Gendarmería, Vialidad Nacional y agentes sanitarios jugaron un papel preponderante. "Tengo únicamente palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron y trabajaron para arribar a una solución", manifestó.

Pediatras en Hospital Centenario

Sigue la polémica por la falta de pediatras en el Hospital de Centenario, después de que varios niños fueran derivados al Castro Rendón, el Heller y el hospital de Plottier. 

En este contexto, el titular de los médicos de Siprosapune, César Dell'Ali, expresó en AM 550 que la situación sigue sin cobertura y que hay una sola persona que, además, está embarazada y no puede dar respuesta a un hospital de esa complejidad. 

Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, visitó los estudios de 24/7 Canal de Noticias y aseguró que se trata de "una responsabilidad compartida" y recordó: "Acabamos de salir de una mesa salarial y se viene trabajando en un diálogo permanente, buscando alternativas".

El ministro, aclaró que "no es que hay un solo profesional" sino que "hay cinco, de los cuales cuatro están teniendo una actitud muy poco colaborativa, presentando un certificado médico con una renuncia a treinta días". 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios