POLÍTICA

Pilatti:"Pagarle la deuda a Vidal sería perjudicial para las arcas de las provincias"

Los gobernadores del PJ se rehusan a entregarle el dinero a Maria Eugenia Vidal.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 08:15

El diputado provincial por el MPN, Mario Pilatti, brindó su opinión con respecto a la posibilidad de impulsar un nuevo acuerdo en la ley de Coparticipación. El tema saliente y que generó una amplia repercusión fue el reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a las provincias para que hagan la devolución de una deuda que ronda aproximadamente en $460 millones.

El presidente Mauricio Macri pidió a las provincias que no mantengan una actitud intransigente y que respeten el fallo de la Corte Suprema de Justicia. "Para que se haga una reforma en la ley de Coparticipación, todas las provincias deben estar de acuerdo", avisó Pilatti. El diputado resaltó que el primer mandatario apoya a Maria Eugenia Vidal y que, a pesar de que Buenos Aires cuenta con un buen apoyo en el Congreso, las provincias también tienen una representación importante para pelearle el debate.

"Yo creo que hay que esperar la decisión de la Corte Suprema de Justicia, tal vez esto evolucione por un lado, pero la devolución del dinero que se le debe a Buenos Aires sería perjudicial para las arcas de las provincias", opinó. Pilatti sugirió que habría que discutir este tema por otro lado, pero aclaró que existe voluntad política para resolver la problemática planteada.

Vidal trasladó el reclamo a la Corte por el reclamo a la actualización del Fondo del Conurbano que se instauró a mediados de los 90 y en el que se destinan $600 millones a forma de compensación por la baja en la coparticipación que recibió en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios