POLÍTICA

Palladino: "Estamos trabajando para unificar el pago de transportes"

El subsecretario dijo que la última palabra la tiene el Ministerio de Transporte.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 08:36

El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, habló sobre la unificación de pago y opinó: "Se ha presentado la posibilidad para que se pueda homologar el pago del transporte público con el sistema SUBE, esto es algo técnico y factible y que lo debe definir el Ministerio de Transporte de la Nación. Estamos trabajando fuertemente con Luis de Brida en la Comisión Regional de Transporte que involucra a la ciudad de Senillosa, Fernández Oro, Centenario, Cinco Saltos, Cipoletti y Plottier". Además, aseguró que están tratando de unificar estos criterios para el pago de transportes y para recibir los beneficios que tienen los sistemas como: jubilados, amas de casa y combatientes de Malvinas que cuentan con un subsidio del 50%.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Palladino explicó que empezó a implementar las tarjetas en los colectivos para evitar que se propaguen hechos delictivos y hurtos por parte de los malhechores. Esta forma de pago surgió en el año 1992 para que los choferes no manejen dinero y cuenten con menos responsabilidades. En 2013, se instituyó el sistema Sube en todo el país que tenía como finalidad el control de los subsidios que correspondia a cada transporte de acuerdo a la cantidad de unidades, de pasajeros y de kilometrajes. 

Cuando fue consultado sobre el boleto estudiantil y el hecho de que algunas empresas le cobran a los chicos con un cuadro tarifario normal, Palladino manifestó que los estudiantes reciben el descuento cuando realizan dos viajes, pero en caso de hacer un tercer traslado, el chofer le cobrará la tarifa normal. "En caso de algún inconveniente que puedan tener, puede ir a cualquier centro de atención SUBE en la Terminal de ómnibus, en la delegación del barrio Progreso y en la Municipalidad", avisó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios