POLÍTICA

Rige la conciliación obligatoria y UTA acató la medida

A las 13 se reanuda el servicio de colectivos en la provincia.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 08:11

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, se mostró enfadado por la decisión de UTA de recurrir a un paro por el despido injustificado de un empleado. El jefe del Poder Ejecutivo municipal calificó el paro como injustificable y consideró que una interna sindical no puede tomar como rehén a la sociedad neuquina.

En conversación con "Afilados" por AM 550, Quiroga dijo: "El gremialismo debería revisar los métodos extorsivos. Espero que estas actitudes no sucedan más porque perjudican al Estado". El intendente anunció que denunció esta situación en la Subsecretaría de Trabajo para convocar a una conciliación obligatoria antes del mediodía y avisó que también radicará una denuncia penal a aquellas personas que impidieron la circulación de los colectivos.

"Si no cambiamos la lógica de funcionamiento del país, no podremos evolucionar. Argentina no puede avanzar con estructuras patoteras y agresivas y ante eso tendríamos que cobrarle una multa a las organizaciones sindicales que acuden a este tipo de decisiones y garantizar ininterrumpidamente los servicios públicos sociales como agua, gas y transporte", reflexionó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios