Sitramune continúa reclamando la reincorporación de 33 trabajadores a la municipalidad, luego de que hayan sido despedidos por no colaborar con una actividad extralaboral, mientras que el municipio afirmó que esos empleados ya habían culminado su contrato. Ante este escenario, la fiscalía a cargo de José Gerez decidió llevar a cabo una mediación entre las autoridades del sector municipal y los delegados de Sitramune.
Participaron de la reunión Santiago Baudino,secretario general de Sitramune y el secretario de Economía y Hacienda José Luis Artaza. El resultado del encuentro fue que ambas partes llegaron a un cuarto intermedio hasta mañana y el sindicato prometió no efectuar ninguna medida de protesta.
"Como lo venimos haciendo con otros conflictos, la fiscalía inició una mesa de diálogo para conciliar la posición de ambas partes y solucionarlo de una manera pacífica", señaló Gerez.