TURISMO

Neuquén dejó su sello gastronómico en Buenos Aires

La venta de Chivos se desarrolla en la provincia y en el Alto Valle.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 08:51

El titular de Cordec (organismo que nuclea a los criadores de chivitos) Jorge Gutiérrez participó de un concurso de chivitos en Buenos Aires durante el fin de semana e hizo un balance positivo de su incursión en el certamen. "Nos pareció muy interesante estar en un evento de esta naturaleza porque la gente se interesó y tuvo la curiosidad para conocer lo que nosotros ofrecemos. El resultado fue satisfactorio porque no solo hubo chivitos sino también pollos y pavos", consideró. Gutiérrez criticó la infraestructura del evento debido a que no se pudo cocinar en cantidades importantes.

Desde Cordec, la finalidad que se persigue es lograr una mayor visibilidad, comercialización y así los productores obtengan mayor rédito económico y, a partir de ahí, competir con el cabrito de Córdoba y el chivito de Mendoza. "Hicimos contactos esperando que tengamos la oportunidad de vender chivitos", aseguró.

Por otra parte, Jorge Gutiérrez mencionó que hace poco tiempo se inauguró una planta de faena de aves cuyo máximo objetivo es acompañar al productor, intensificar la cantidad de cría y dar una salida más allá de la producción.  

Más de

Comentarios