POLÍTICA

Construcción de la planta nuclear: Opiniones divididas y polémicas

Los resultados de la PASO podrían haber sido la razón por la que Weretilneck retrocedió con respecto a la instalación de la planta nuclear.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 07:17

La decisión que tomó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de enviar una carta al Gobierno Nacional avisando que hacía marcha atrás en la construcción de una planta nuclear generó un revuelo en todo el pueblo rionegrino y en el seno de la dirigencia política. Hubo opiniones divididas y contrarias con respecto a la posición que adoptó el mandatario provincial.

El legislador provincial por el Frente para la Victoria, Nicolas Rochas, dijo que la sociedad rionegrina cayó en sosobra y que fue maltratada por Weretilneck. El funcionario manifestó que el gobernador debió haber acudido a un plebiscito sobre la construcción de la planta nuclear porque los representante políticos deben escuchar a su pueblo. "Tendría que haber brindado información (por Weretilneck) sobre los acuerdos alcanzados en China y especificaciones técnicas sobre la instalación de la planta nuclear", sugirió

El diputado provincial por Cambiemos, Sergio Wisky, señaló que es contradictorio que una provincia que produce reactores y vende materia prima, retroceda unos pasos atrás con respecto a la instalación de una planta nuclear. Además cargó tintas contra el gobernador por no haber entablado una charla con los especialistas del Balseiro y de otras universidades para tener un mayor panorama a la hora de tomar una decisión. Wisky calificó esta medida como una irresponsabilidad institucional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios