POLÍTICA

Fox: "Hay una necesidad cultural de renovar la biblioteca Alberdi"

Fox consideró positivo que los legisladores entiendan que la actividad artística puede ser sustentable en la provincia.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 09:14

El subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Fox Colonna, habló sobre la renovación que se llevará a cabo en el edificio histórico biblioteca Alberdi, considerado como el patrimonio cultural de Neuquén y un espacio emblemático de la ciudad. Según las declaraciones del funcionario provincial, se inaugurará el nuevo lugar durante la primera quincena de septiembre debido a que hay una necesidad cultural imperante.

Fox se refirió a la ley de cine que se pretende implementar y contó que este proyecto cuenta con el aval de todos los bloques políticos. "Los legisladores han entendido que la actividad artística puede ser sustentable en esta provincia. El cine es importante porque genera inversiones, locaciones y hay un gran beneficio secundario", remarcó.

Pablo Bongiovani, diputado provincial por el MPN, es otro dirigente que ha manifestado su adhesión a esta ley porque permitirá el desarrollo pleno de Neuquén desde el punto de vista turístico y la generación de empleos. "Esta ley hará que las producciones cinematográficas que filmen en la provincia se le reintegre el 30% del gasto que se hizo en la provincia", cerró.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios