IGLESIA

Croxatto: "Neuquén es un pueblo rico que tiene historia y muchos desafíos"

Fernando Croxatto reemplaza en el cargo de obispo a Virginio Bressanelli.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 10:53

El flamante obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, participó de la misa en la Iglesia Catedral junto a los obispos patagónicos, donde se refirió a su llegada al Obispado y sostuvo que Neuquén es una ciudad con mucha entereza, que tiene historia y años de sacrificios en los diversos ámbitos. En esa tradición y en el trabajo sacerdotal-pastoral se destacó Don Jaime de Nevares, quien dejó un gran legado para los sacerdotes y que suele ser una vara que mide el desempeño del obispo. Ante esta pregunta, Croxatto respondió: "Uno sabe cuando asume esta diócesis la historia de Don Jaime y los demás sacerdotes que llevaron adelante importantes trabajos para el bien de la iglesia. Cada uno tiene su tarea y su don, por eso estoy convencido de la exhortación al Evangelio que hizo el Papa Francisco. Es el principal interesado en el caminar de la Iglesia y profundizar la verdad del hombre, de Dios y la salvación".

Con respecto a la experiencia que vivió en "El Impenetrable" en Chaco, Croxatto contó: "Estuve 23 años en esa provincia y fue una opción que hice como seminarista. Fue una gran riqueza en mi caminar sacerdotal y significó una alegría importante".

Además añadió que se encuentra en plena adaptación y está interesado en conocer la ciudad donde pretende cumplir con la tarea que el Papa Francisco le encomendó. 


Comentarios