POLÍTICA

Denuncian contaminación en Parque Industrial

Se trata de una laguna que tiene 3 kilómetros por 500 metros y contiene líquidos cloacales.
jueves, 3 de agosto de 2017 · 09:37

El diputado provincial del UNE, Mariano Mansilla, habló sobre la gestión de Ricardo Riva a cargo de la Defensoría del Pueblo y dijo que es positivo que se ubique como prioridad el cuidado medioambiental en la agenda política. "El Estado no controló debidamente a las multinacionales como por ejemplo: Comarsa. La empresa comenzó a hacer cosas que no correspondía, por lo que debemos tener una legislación y un gobierno duro para cumplir las leyes", sostuvo el funcionario.

Mansilla descubrió junto a Ramón Rioseco y las comisiones vecinales una laguna de magnitud impresionante producto de que la planta de Parque Industrial no puede soportar los líquidos cloacales que provienen del oeste neuquino. "Hicieron una laguna que tiene tres km por 500 metros. No saben como resolver con un canal que armaron cuyo objetivo liberar al río de estos desechos tóxicos que se arrojan, directamente, de los líquidos cloacales", contó.

El dirigente manifestó que pretende arremeter con una serie de proyectos para encaminar la problemática en 5 años. "Hagamos un plan de inversión a 3 o 4 años para salvar los ríos de Neuquén", pidió Mansilla. El diputado sostuvo que la clave es ir a las máximas dirigencias. "Hay que ir a un acuerdo con los partidos principales, fundamentalmente con Alejandro Nicola quien tiene a cargo el Ministerio de Energía", señaló.

"En la Capital hay 4 o 5 puntos electorales para que procuremos  tener una ciudad más limpia. Tenemos que poner límites a las operadoras petroleras en el Parque Industrial", finalizó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios