POLÍTICA

"Pechi" Quiroga aseguró que Neuquén necesita sucesivas transformaciones

Se desarrollará un acto central donde participarán el gobernador Omar Gutiérrez, su gabinete provincial y estarán también las autoridades municipales.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 07:12

El actual intendente de la capital, Horacio Quiroga, habló sobre el 113º aniversario de la fundación de la ciudad y evocó algunos recuerdos en torno a sus inicios en Neuquén. "A los 18 años me radiqué en Neuquén, yo nací y viví en San Martín de los Andes. A partir de ahí, comencé a comprender que la genética de esta provincia es la confluencia de los ríos Neuquén y Limay y la barda.

En diálogo con La Primera Mañana en AM 550, Quiroga destacó: "Durante mi gestión nos dedicamos a reordenar el espacio público, a ubicar los senderos y embellecer el Parque Norte. A través de una intensiva política de obras públicas, el 80% de la calle es asfalto y el 20% es tierra". Cuando se le consultó sobre cual fue el momento más impactante desde que vive en Neuquén, Quiroga respondió que cuando demolieron la terminal vieja, sintió una sensación inexplicable al igual que sucedió con la vieja Plaza de las Banderas.

Si se tiene en cuenta el aspecto histórico de la ciudad, se debe mencionar a Vaca Muerta que es considerado un potencial diamante en bruto que puede sostener económicamente a la provincia. En ese sentido, Quiroga opinó: "En primer lugar yo creo que habrá inversiones  paulatinas.Creo que habría que ampliar el convenio colectivo de trabajo que involucre a los Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Todo indica que habrá inversiones paulatinas y tenemos que generar las condiciones para eso. Esto de Vaca Muerta repercutirá en Centenario, en Añelo y en Neuquén capital".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias