POLÍTICA

José Luis Artaza defendió las medidas tomadas por el intendente

El secretario de Economía y Hacienda manifestó que Sitramune defiende a empleados que no cumplen con su labor.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 10:34

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, le respondió a los trabajadores nucleados en Sitramune y dijo que el intendente tiene facultades para decidir si renovarle o no contrato al personal contratado. Artaza lamentó la medida tomada por el gremio ya que la Municipalidad se mantiene abierta al diálogo y trata de buscar una solución a la problemática planteada.

Como una manera de despejar las dudas y aclarar la situación, el funcionario municipal explicó que hubo 33 contratos que se vencieron y se añadieron siete personas más que tuvieron problemas con la inasistencia y con las tardanzas,ellos no continuaron trabajando en la Municipalidad.

En diálogo con "Afilados" en AM 550, Artaza declaró: "Sitramune está generando una protesta que genera descontento, espero que esto termine ya que el intendente fue claro en asegurar que no le renovará a ninguna persona. Es una lástima que esto ocurra, esperemos que el gremio recapacite y tiene que quedar claro que administramos responsablemente".

Existen, aproximadamente, 700 empleados contratados, mientras que el resto se encuentra en planta permanente. 

Comentarios