POLÍTICA

Crisafulli y Castelucci cuestionaron la reforma educativa del gobierno nacional

Ambos rectores coincidieron en que las inversiones son claves si se quiere llevar a cabo una reforma en la educación.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 07:15

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci estuvieron presentes en el estudio de AM 550 y abordaron temas como: el presupuesto educativo 2018, cuestiones edilicias de las facultades y hablaron sobre los detalles de las reformas que quiere implementar en la educación el gobierno de Mauricio Macri.

Crisafuli lamentó que el ministro Alejandro Finocchiaro no haya visitado la UNCO porque, de esa manera, se hubiera enterado como funciona la universidad y como salen los profesionales de la casa de altos estudios. "El reclamo más fuerte que estamos haciendo es un aumento en la partida presupuestaria porque la UNCO está en el puesto 54 en cuanto a las partidas asignadas por parte del gobierno nacional Resulta muy claro, que muchas universidades como la de Neuquén, Mar del Plata o Río Cuarto fueron maltratadas por Nación", aseguró.

Por su parte, Castelucci manifestó que no tuvo inconvenientes con el presupuesto, pero se tornó acotado si se quieren asumir otros gastos necesarios dentro de la institución. Además dijo que hay más posibilidades de concretar un aumento si la discusión se lleva a cabo en la Cámara de Diputados y Senadores.

A la hora de hablar sobre el flamante ministro de Educación, ambos coincidieron de que es un funcionario que mantiene el diálogo y se implica mucho más en cuestiones universitarias, aunque tanto Crisafuli como Castelucci se mostraron en contra de la dirección por donde debe ir la educación ya que consideraron que centrar todo en el mercado puede ser perjudicial para el universitario. "Nosotros queremos que la discusión por las reformas educativas se extienda hacia todos los actores que integran este ámbito. Si los docentes y alumnos no están de acuerdo con esta iniciativa, la reforma fracasará", avisó Castelucci.

Mientras que Crisafuli opinó: "La comunidad académica y científica está preocupada por las políticas erráticas del gobierno nacional, me parece que hay señales contradictorias porque por un lado todos hablan del sistema universitario argentino y sus reformas, pero llevamos dos años decrecientes en cuanto a financiamiento".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios