LO QUE DEJÓ EL TERREMOTO

El drama de una neuquina en México: "Se siguen cayendo edificios"

Noelia Kubatov manifestó que no hay movimiento de personas en la ciudad como consecuencia de las grietas que generó el sismo.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 08:39

La madre naturaleza sigue generando repercusiones en México y, con el transcurso de los días, se acentúa la preocupación, el miedo, las horas sin dormir, el descontento y la ayuda incesante a aquellas personas que sufrieron las peores consecuencias de este fenómeno que está acaeciendo en la ciudad azteca. Celebridades de Hollywood como Katie Perry y Gael García Bernal se solidarizaron con los afectados y, en el caso de la cantante, donaron millónes de dólares para que puedan tener acceso a alimentos, agua, pañales y ropas.

Una neuquina que reside desde hace algunos años allí, Noelia Kubatov, comentó que estuvo desconectada durante toda la jornada de ayer, pero afirmó que no se está informando como tiene que ser. "La ciudad está prácticamente detenida porque nadie asiste a sus lugares de trabajo y porque las calles no están en condiciones debido a que los sismos generaron grietas que impiden el paso de las personas", describió.

Kubatov mencionó que el gobierno presta una ayuda precaria frente a la gran demanda de los ciudadanos que quedaron sin nada y que tratan de superar las adversidades que originó el sismo. "A mi nunca me ha tocado vivir un hecho de esta magnitud, a tal punto que no pude dormir y estuve temblando toda la noche. Ante esto, me preocupé y decidí preparar una mochila de emergencia con los objetos personales más importantes para escaparme si se produce un sismo de gran escala", contó.

"Los edificios se derrumban con gente adentro. La búsqueda de personas se intensifican y allí se nota la presencia de las fuerzas de seguridad que están brindando ayuda constante para hallar debajo de los escombros a los lugareños", declaró Noelia. Y añadió: "Yo estoy brindando toda clase de ayuda a las personas que sufren los embates del sismo".


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios