EL GOBERNADOR HARÁ LOS ANUNCIOS

El Gobierno provincial y Sedronar acordaron trabajar en contra de las adicciones

El consumo de alcohol y drogas son los principales generadores de conflicto en las fiestas electrónicas.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 08:48

Los recientes hechos de violencia que sucedieron en la PalpaDance y que casi termina con la vida de Lautaro Bettini, hizo que la mayor parte de las instituciones políticas de la Provincia y del municipio se aboquen a tomar medidas preventivas para resguardar la vida de las personas. El consumo de alcohol y de drogas es moneda corriente no sólo en las fiestas al aire libre sino también en los eventos de música electrónica. Un caso paradigmático fue el Time Warp que se desarrolló en Buenos Aires en 2016, cuyo saldo de heridos y muertes fue exponencial. Este escenario hace que el Gobierno provincial y Sedronar redoblen esfuerzos para luchar contra estos flagelos. Por eso, el subsecretario de Ciudades Sustentables, Hernán Ingelmo, consideró que la reunión fue positiva

"Durante el encuentro abordamos la actuación preventiva del Estado en los centros de diversión nocturna, más precisamente en las fiestas electrónicas, que están cuestionadas por las derivaciones violentas de esta última, celebrada durante las fiestas de fin de año", señaló Ingelmo en conversación con La Primera Mañana en AM550.

El funcionario provincial remarcó que el Gobernador hará los anuncios sobre las medidas puntuales que se tomarán para la lucha contra las adicciones y se dará a conocer el dispositivo que se ejecutará en conjunto entre el Sedronar y la Provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios