SE PRETENDE PREVENIR HECHOS DE VIOLENCIA

Las fiestas electrónicas en el ojo de la tormenta

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva,pidió evitar incidentes en las fiestas electrónicas que se realicen en la provincia.
martes, 9 de enero de 2018 · 11:13

Los incidentes que ocurrieron en el PalpaDance y que dejó como saldo una golpiza tremenda a Lautaro Bettini, quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón, encendió las alarmas en todas las instituciones políticas de Neuquén. El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se enteró de una fiesta electrónica que se realizará el sábado 13 de enero y, a raíz de eso, le solicitó al municipio, a la división de Tránsito y a otros organismos que actúen preventivamente. Riva comentó que estaba buscando detalles de la organización interna de la fiesta, las personas a cargo del evento, así como también si va a disponer de una ambulancia o cualquier tipo de control médico fuera del lugar para cualquier situación que se pudiera producir.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Riva brindó detalles de las acciones que viene llevando a cabo: "Nosotros tomamos conocimiento de que la fiesta se llevará a cabo este fin de semana, por eso estamos averiguando los requisitos y aguardando una respuesta. En caso de no contar con más información, intimaremos al municipio así prevenga la vida de las personas".

Según el defensor del Pueblo, un riesgo latente en este tipo de fiestas es la sobrepoblación de personas y la abundancia de alcohol, lo que obliga a los organismos pertinentes a desarrollar cualquier clase de acción para evitar los conflictos ."Hay que tener como parámetro lo que ocurrió en Buenos Aires con Time Warp y lo que pasó aquí en Neuquén", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios