HABRÁ ASISTENCIA LAS 24 HORAS

El Papa en Chile: el Gobierno dispuso medidas para controlar el flujo vehicular

Estiman que se producirá la mayor circulación de vehículos en la historia de los pasos fronterizos de la provincia de Neuquén.
jueves, 11 de enero de 2018 · 11:05

Con el objetivo de asistir a los viajeros que se acercarán a Temuco por la misa que oficiará el Papa Francisco, el Gobierno provincial decidió que el Comité Operativo de Emergencia se constituyera del 12 al 19 de enero en Las Lajas. Allí habrá un centro de informaciones para despejar la duda de los viajeros y se desarrollará un trabajo conjunto entre los comité municipales de emergencia, los organismos nacionales y provinciales afectados al operativo.

Aquellos que opten por dirigirse a Chile por medio del paso de Pino Hachado, antes deberán pasar por la terminal de ómnibus de Las Lajas. En Mamuil Malal y Cardenal Samoré habrá tránsito de buses y minibuses a fin de agilizar el mecanismo migratorio y de control de aduanas.

Entre las medidas que tomó el Gobierno de Omar Gutiérrez, a través del Ministerio de Turismo a cargo de Marisa Focarazzo, aparecen:

- se dispondrá de móviles y unidades sanitarias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en distintos puntos de los posibles trayectos, junto con la Policía provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, que incrementarán el personal en el transcurso del operativo.

-El helicóptero de la provincia estará disponible en Las Lajas, mientras que el gobierno nacional restringió durante esos días la circulación de camiones por los pasos fronterizos en el horario de 6 a 14.

- Habrá asistencia las 24 horas en todas las rutas que conducen a la frontera argentina-chilena, preventivamente desde el 12 hasta el 19 de enero, con el máximo de despliegue para los días 15, 16 y 17. Habrá puestos de migraciones, puestos logísticos de prevención e hidratación y vehículos que recorrerán el trayecto vial para asistencias de todo tipo.

-Durante la visita del Papa Francisco a Chile se brindará atención especial a los ciudadanos argentinos a través de los consulados localizados en Santiago, Concepción, Antofagasta, Cristo Redentor, Iquique y Temuco; y se podrá llamar por cualquier duda a la dirección general de Asuntos Consulares al número +54 (11) 4819-7000.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios