HABRÁ EFICIENCIA EN LOS PROCESOS DE POTABILIZACIÓN

Rincón avanza en obras para tener agua potable propia

La nueva planta potabilizadora garantizará la provisión de agua potable en la localidad desde el río Colorado y tendrá cerca de 40 mil beneficiarios directos.
jueves, 11 de enero de 2018 · 09:17

Los años de padecimiento están llegando a su fin en Rincón de los Sauces. Es que avanza en un 60% la construcción de una planta potabilizadora que tendrá, según las estimaciones, cerca de 40 mil beneficiarios directos. El intendente de dicha localidad, Marcelo Rucci, comentó que esta obra había sido planificada desde hace un tiempo, pero restaba conseguir el financiamiento para cristalizar el proyecto. A través del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el EPAS, la planta potabilizadora abastecerá a diversas zonas y tendrá cerca de 40 mil beneficiarios directos.

Actualmente, debido a los sedimentos naturales del río, se debe paralizar la producción de agua potable para efectuar las limpiezas correspondientes. Con esta obra se mejorará sustancialmente la autonomía de las actuales instalaciones, eficientizando los procesos de potabilización, manteniendo mayor cantidad de tiempo los módulos en funcionamiento.

"Estamos trabajando para que se vuelvan a poner en marcha las obras que se habían detenido. Estamos expectantes de que siga el avance de la planta potabilizadora porque aceleraría los tiempos, a sabiendas de que en diciembre y enero no hay mucha actividad", dijo Rucci en declaraciones a La Primera Mañana.

El jefe comunal de Rincón de los Sauces aseguró que su municipio mejora en términos de recaudación, pero aún así el dinero no alcanza. "Hemos sido muy austeros, tratamos de cuidar la plata y no quedar nunca en rojo. Contamos con la asistencia de la provincia que nos ayuda a mantenernos",finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios