EL CONFLICTO LLEVA 6 MESES SIN SOLUCIÓN

Obreros de MAM realizaron una volanteada en Ruta 7

El delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara, aseguró que en ningún momento pudo reunirse con el ministro de Producción, Facundo López Raggi.
viernes, 12 de enero de 2018 · 09:53

El conflicto sigue sin solución y los trabajadores de MAM mantienen la medida de fuerza. Ahora, y como una manera de protestar ante el Gobierno provincial por la reincorporación de los obreros y el pago de las indemnizaciones, los empleados de la maderera realizaron una volanteada en Ruta 7 para que la comunidad conozca los pormenores de este conflicto que lleva 6 meses de incertidumbre.

El delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara, dejó en claro que en ningún momento se reunió con el actual ministro de Producción, Facundo López Raggi para solucionar la problemática que rodea a la maderera y advirtió que en caso de no tener una solución, endurecerá la medida de fuerza. Vergara contó que el coordinador del área de producción,Facundo Bonvín. salió a recibir a los empleados de MAM en lugar de López Raggi y les propuso incorporar algunos trabajadores a la empresa y que los demás obreros reciban el 75% de la indemnización. Esto fue rápidamente rechazado por Vergara.

"En estos seis meses de conflicto, el Gobierno ha preferido que la maderera continúe sin ART, que se le ofrezca a una indemnización miserable a los empleados cesanteados y que los hermanos Bergese prometan una reapertura de la empresa que no pudo ser porque, según ellos, necesitaban el apoyo económico del Gobierno", dijo.

El delegado de los obreros de MAM señáló que están dadas todas las condiciones para que los trabajadores ingresen, nuevamente, a sus puestos laborales, pero la empresa quiere contar con la mitad de empleados. Por su parte, El propietario de la maderera, Adrián Bergese, señaló que su intención fue siempre reactivar la fábrica y que, de hecho, lo iba a realizar con algunos trabajadores. En consecuencia, Vergara redobló la apuesta y contestó: "Bergese quiere generar un enfrentamiento entre trabajadores y no lo va a conseguir".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios