EN FEBRERO SE TOMARÁ UN EXÁMEN ÚNICO

Salud impulsa el programa "Residentes por una semana"

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, pretende aumentar el cupo de residencias para fortalecer el trabajo en los hospitales.
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:31

El Ministerio de Salud informó que el Comité de Docencia y Capacitación del hospital Heller se encuentra convocando a médicos recientemente graduados e interesados en Clínica Médica a compartir una semana de trabajo con el equipo clínico y conocer el funcionamiento de estos lugares.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, comentó que el programa "Residentes por una semana" permitirá conocer las condiciones del sistema de salud neuquino y brindará un espacio dedicado a la formación teórica-práctica de los profesionales dentro de una especialidad. El funcionario anunció que en el mes de febrero se abrirán las inscripciones para el exámen único de todas las residencias.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Corradi manifestó: "Vamos a aumentar el cupo de residencias porque nos permite fortalecer y avanzar en el sistema de salud. Esto coincide con el crecimiento que está teniendo el ámbito de la salud a nivel nacional". El ministro señaló que entre los desafíos que se persigue para este año aparecen la conquista de nuevos profesionales, trabajar con 45 nuevos residentes, continuar trabajando para el equipamiento de diferentes hospitales, impulsar el proyecto del hospital Norpatagónico y trabajar en áreas de prevención como aquella vinculada a las adicciones. "Con mucho orgullo tengo que decir que el sistema de salud neuquino hizo frente al flagelo de las adicciones, pero hace falta mucho más trabajo para mantener controlado este tema", declaró.

Con respecto a la visita del Papa Francisco a Chile, el ministro de Salud dispuso la presencia de ambulancias y la asistencia constante del SIEN para brindar acompañamiento a turistas y ejercer tareas de prevención como consecuencia de la cantidad de personas que habrá en los pasos fronterizos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios