EL APORTE DE LA TECNOLOGÍA ES CLAVE

Prezzoli:"Nuestro objetivo es impulsar la modernización del Estado"

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y de Gobierno espera que los municipios acompañen este proceso para que la actuación del Estado sea más eficaz.
lunes, 15 de enero de 2018 · 07:30

El decreto que impide un aumento en los sueldos de la planta política y que fue anunciado durante la semana pasada por el Gobernador, Omar Gutiérrez, tuvo mucha repercusión entre los ciudadanos y neuquinos y en las redes sociales. Algunos consideraron que fue una buena medida y otros se mostraron escépticos e incrédulos frente a la iniciativa del primer mandatario provincial. El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, comentó que esta decisión política posibilitará contar con 210 millones de pesos para invertir en sectores claves como educación, salud y obras públicas y, al mismo tiempo, van a promover un profundo relevamiento del uso de combustible, de telefonías móviles y otras cuestiones para optimizar el gasto público.

"Todo dinero que utilizan los funcionarios del Gobierno es para responder al ciudadano, sino es plata mal utilizada. Estamos trabajando en un relevamiento de la planta política y de su propio funcionamiento para que el Estado actúe de manera eficaz", manifestó. Y añadió:"Esta es una decisión del Gobernador que lo viene plasmando en todos los ámbitos, ya que desde hace dos años venimos impulsando la modernización del Estado y para eso apelamos a la tecnología, por ejemplo: llevamos a cabo la digitalización del recibo de sueldo, se incorporaron cámaras y adoptamos la Boleta Única Electrónica en el sistema de votación".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios