LA FESTIVIDAD TIENE UNA ANTIGÜEDAD DE MÁS DE 70 AÑOS

La fiesta de San Sebastián reúne a los crianceros de la provincia

Junto con la festividad de la lana y la cuenca, la celebración de este santo constituye una de las expresiones religiosas de mayor trascendencia en la diócesis de Las Ovejas.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 07:58

En todos los años, durante enero, se realiza la celebración de la fiesta de San Sebastián en Las Ovejas, que se organiza entre el 10 y el 20. Esta festividad tiene una antigüedad de más de 70 años y el lugar más visitado es la gruta de Charra Ruca de la Familia Sepúlveda. San Sebastián es el Patrono de los Crianceros y se constituye en una de las expresiones religiosas de mayor trascendencia de la diócesis de Las Ovejas.

"Estamos buscando que no solo nos visiten en enero, sino todo el año. Además de la fiesta de San Sebastián, contamos con eventos culturales cuyo máximos protagonistas son los cantantes de la región. Durante ocho noches se realizan espectáculos con música regional dedicada a todos los turistas. Además de eso, tenemos la fiesta de la lana y la cuenca que tiene 27 años de existencia y su objetivo es revalorizar las actividades que se llevan a cabo en el campo", contó el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, en conversación con La Primera Mañana en AM550.

Por otro lado, Godoy destacó que la producción de lana ha mejorado, sobre todo la calidad y el precio. En consecuencia, se extrajeron treinta kilos de lana y la ganancia osciló los dos millones de pesos. "Este acompañamiento no es casualidad, el Gobierno de la provincia sostiene la actividad", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios