ROMPIERON BANCOS DE HORMIGÓN, MESAS Y VIDRIOS

Vándalos destrozaron las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, instó a la Policía a controlar estos espacios para evitar desmanes.
martes, 23 de enero de 2018 · 07:58

El subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, confirmó que hubo destrozos en las instalaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que el municipio construyó con ayuda del Gobierno Nacional en Toma Norte II. Según fuentes consultadas, unos malvivientes rompieron vidrios, mesas, bancos de hormigón, alambrado de canchita y hasta una hamaca para chicos con discapacidad.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Riba brindó detalles del infortunio que sucedió en el NIDO y contó: "Personal municipal arribó al lugar para hacer un control de inventario de las instalaciones y constató que la ventana estaba rota producto de algún piedrazo. Lo más triste es que haya gente que quiera destruir el espacio público de los vecinos, no logro comprender como alguien puede atentar un lugar donde utilizan los chicos".El NIDO se utiliza para dar capacitaciones, apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y una serie de talleres de oficios impulsado por el Ministerio de Trabajo a través de la Oficina de Empleos.

Cuando fue consultado sobre si está la posibilidad de gastar dinero para arreglar los daños ocasionados, Riba confirmó que destinará fondos para renovar, enteramente, las instalaciones del NIDO. El funcionario, en relación a las causas que generaron este hecho, dijo que los jóvenes que tienen problemas de adicción y consumo problemático son los generadores de estos desmanes.

"El intendente repudia este tipo de actos y convocamos a la policia para que controle más estos espacios y así prever que no suceda un hecho de esta naturaleza", finalizó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias