MILES DE JÓVENES CONCURREN A FIESTAS PRIVADAS

Gutiérrez firmará un decreto que regulará eventos al aire libre

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 20 intendentes y se concreta, luego de los terribles incidentes que sucedieron en el predio del Neuquén Rugby Club.
lunes, 29 de enero de 2018 · 11:59

El subsecretario de Ciudades Saludables y prevención de los consumos problemáticos, Hernán Ingelmo, confirmó que el Gobernador Omar Gutiérrez firmará un decreto que permitirá la regulación de fiestas al aire libre. Esta medida fue tomada en razón de los hechos violentos que sucedieron en el predio del Neuquén Rugby Club y que dieron lugar a una severa paliza a Lautaro Bettini, quien hoy permanece internado en el hospital Castro Rendón con estado reservado.

Ingelmo explicó que el decreto consiste en una serie de normativas de cuidados y recomendaciones que cada municipio deberá aplicar a través de la adecuación de la normativa mínima para los eventos de gran magnitud. Además,comentó que la decisión del primer mandatario provincial contó con el apoyo de 20 intendentes, quienes también acercaron sugerencias para cumplir con mayor eficacia los requerimientos que dio el Gobernador.

"El ingreso de bebidas alcohólicas no está estipulado en el decreto porque es potestad de los municipios que deben tenerlo especificado en sus normativas", aclaró.

Entre los puntos importantes del decreto figuran:

-Genera una normativa homogénea en toda la provincia.

-El objetivo es generar conciencia de cuidado y respeto por la vida.

-Se impulsa que haya en estos eventos camas de internación .

-Se plantea que existan dentro del predio de los eventos algún lugar de descanso, con música más baja, que ofrezca la posibilidad de hidratarse.

-Se propone la creación de espacios de información, donde se de cuenta de los riesgos de los consumos y los cuidados a tener.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios