INCREMENTO EN EL TRANSPORTE

Zúñiga suma críticas al aumento del boleto de colectivos

El municipio autorizó el aumento del 30% en el boleto del colectivo. A partir de ahora, los usuarios pagarán $18,07.
lunes, 29 de enero de 2018 · 10:21

El concejal por Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, cuestionó el aumento del boleto de colectivos y agregó que el nuevo precio ataca el poder adquisitivo de todas las familias neuquinas. El edil apuntó al intendente Horacio Quiroga de ser el autor de estas medidas porque, de esa manera, se mantiene alineado con las políticas del Gobierno Nacional presidido por Mauricio Macri. "Los incrementos no solamente se dieron en el colectivo, sino también en alquileres, vestimenta, alimentos,combustibles, estacionamiento medido y otros elementos", enumeró.

Para Zúñiga es inaudito que primero se imponga un aumento del 40% en febrero de 2017 donde un usuario pasó de pagar el boleto $8,34 a $13,90 y luego, en el mismo mes pero en 2018, se aplique un aumento del 30%, es decir que el precio viró a $18,07.

De esa manera, el funcionario que representa a Unidad Ciudadana declaró que se alineaba en contra de los aumentos permanentes y desproporcionados en los servicios que aplica el intendente de manera discrecional y abusivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios