MIDEN LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

Copahue: instalaron el primer solmáforo de la región

Los solmáforos fueron inaugurados por la AIC y la Dirección General de Medicina del Interior de la Provincia del Neuquén.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 08:12

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, anunció la novedad y contó que se montó el primer semáforo del sol de la región en Copahue. Las funciones del solmáforo son indicar en tiempo real la radiación ultravioleta que se registra en esos momentos y permitir a los visitantes tomar los cuidados necesarios para evitar daños en la piel. 

El jefe comunal comentó que el municipio elevó la propuesta de instalar estos solmáforos porque Copahue es un lugar de veraneo y debido a que la gente siempre tiene contacto con el sol en las vacaciones. Es de destacar que los solmáforos fueron inaugurados por la AIC y la Dirección General de Medicina del Interior de la Provincia del Neuquén.

Cuando fue consultado por la temporada de verano, Mansegosa señaló que la cantidad de turistas aumentó en diciembre y que,durante enero, se hicieron una buena cantidad de reservas, aunque no las esperadas por el municipio.

Por otra parte, cuando a Mansegosa le preguntaron sobre el congelamiento de sueldos de la planta política, respondió que mantuvo conversaciones con el gobernador y sostuvo que hay que acomodar lo que está proyectado para llevar adelante el desarrollo de los pobladores y de la gente de Copahue. En ese sentido, el intendente acotó que los ingresos por turismo y en concepto de coparticipación provincial resultan vitales para ejecutar toda clase de gestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios