POLÉMICA

"Pechi" Quiroga disparó munición gruesa contra Gaido y el Gobierno provincial

El jefe comunal afirmó que la Provincia no es productiva porque acude al endeudamiento para solventar gastos corrientes y no destina dinero a inversiones.
jueves, 4 de enero de 2018 · 08:58

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, brindó una entrevista exclusiva a La Primera Mañana en AM550 y habló sobre su gestión de gobierno, las obras, el metrobus, los dichos de Mariano Gaido, y brindó su punto de vista acerca de la situación que vivió Lautaro Bettini, cuando salió de una fiesta electrónica que se llevó a cabo en el Neuquén Rugby Club.

En primer lugar, Quiroga repudió las declaraciones de Mariano Gaido, calificándolas como básicas y signadas por la ignorancia."La palabra déficit no aparece en mi gestión, tengo superavit. Cualquier principio básico de administración indica que no hay que gastar más de lo que se recauda y la provincia no sólo gasta más de lo que obtiene, sino que se endeuda demasiado para afrontar gastos corrientes". Y agregó: "A mi no me preocupa el endeudamiento cuando tiene como destino la inversión. Que me explique Gaido porque la provincia incurre en esto sin que se haya invertido una sola moneda en obras de infraestructura o en otras cuestiones que impliquen una serie de inversiones", dijo. Anteriormente, el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad de Neuquén, Mariano Gaido,  tildó a Quiroga de intendente de Facebook, de caminar por Avenida Argentina olvidando los barrios marginales, de no resolver los “problemas de la gente”, y de hacer gala de un superávit de sus cuentas públicas conseguido en función de esa irresolución. Marcó de paso que el gobierno provincial, con su déficit a cuestas, es el que se hace cargo de hacer en la capital lo que Quiroga no hace, lo que, a juicio del emepenista, es básicamente atender al desarrollo de infraestructura que los ciudadanos de Neuquén necesitan más que algunos detalles cosméticos en la ciudad más importante de la Patagonia.

Al momento de hablar sobre el metrobus y su influencia en la ciudad, el jefe del Poder Ejecutivo municipal aseguró que estas obras cambiarán la fisonomía en todo el sector oeste y contribuirá al mejoramiento de las cañerías, el asfalto, el agua, los desagües, la buena iluminación y un buen mobiliario urbano. La finalidad principal que persigue esta iniciativa es el descongestionamiento del tránsito, para evitar la presencia excesiva de autos en la ciudad y el uso constante del transporte público urbano. 

Por otro lado, Quiroga consideró que con las obras de circunvalación se generarán condiciones de seguridad para que la ciudad tienda a descentralizarse y tenga más agilidad. "El día que el nuevo edificio del municipio esté disponible, la gente no transitará más el centro. Con esto, vamos configurando una ciudad de impronta regional y para eso hay que planificar para la escala y no en términos de tiempo", señaló. El asfalto hasta la ruta 22, según los cálculos del propio intendente, costará 25 millones de pesos para así conformar un anillo vial y permita establecer una mejor comunicación en las calles. Además anunció que licitará más metros para extender el Paseo de la Costa y confirmó que está avanzada la apertura de la calle Albardón.

Cuando se le consultó sobre la situación que vivió Lautaro Bettini a la salida de la "Palpa Dance", "Pechi" opinó que el contexto cultural- social involucionó y sostuvo que estos hechos son una moneda corriente en Neuquén. Como una forma de solucionar esta problemática, el intendente planteó que se debe alcanzar, de manera tácita, un acuerdo social para apaciguar los niveles de violencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios