SIGUE EN PIE EL PROYECTO DEL HOSPITAL NORPATAGÓNICO

Corradi confirmó que seguirá el fortalecimiento de la infraestructura en salud pública

Se anunciaron obras en Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Zapala y Aluminé.
lunes, 8 de enero de 2018 · 08:33

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, manifestó que habrá una inversión de $581,7 millones para contribuir al mejoramiento de la infraestructura en salud pública. Se detalló que $464,5 millones del total del dinero asignado servirá para la construcción y ampliación de hospitales en Aluminé, Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes. También se llevará adelante la mejora de la estructura en centros de salud y postas sanitarias con el objetivo de optimizar la atención a los ciudadanos.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Corradi Diez declaró: "El Gobernador nos dijo que brindemos respuestas concretas y rápidas. Además nos pidió que nos acercaramos, mediante proyectos y propuestas, al Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta y, de esa manera, se concreten inversiones".

En Rincón se invertirán 140 millones para llevar un centro de salud a un nivel de complejidad IV para que la estructura le permita resolver la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo. En Zapala, se ampliará y remodelará el hospital de complejidad VI y tendrá 109 camas, terapia intensiva, servicios modernizados y una superficie cubierta de 7.200 metros. 

En San Martín de los Andes, a partir de octubre, comenzó la obra del hospital que contará con 70 camas de internación y 11.400 metros cuadrado. Allí los pacientes se someterán a tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación. En Villa Pehuenia continúa la construcción del centro de salud que incluye la ampliación de consultorios, nuevo ingreso con baños para personas con discapacidad y cocheras.

El ministro de Salud hizo un balance del año anterior y reconoció que fue un año dificil y complejo por la cantidad de situaciones particulares que se dieron, aunque admitió que fueron dos años de mucha siembra en algunos aspectos de su gestión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios