El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, manifestó que habrá una inversión de $581,7 millones para contribuir al mejoramiento de la infraestructura en salud pública. Se detalló que $464,5 millones del total del dinero asignado servirá para la construcción y ampliación de hospitales en Aluminé, Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes. También se llevará adelante la mejora de la estructura en centros de salud y postas sanitarias con el objetivo de optimizar la atención a los ciudadanos.
En conversación con La Primera Mañana en AM550, Corradi Diez declaró: "El Gobernador nos dijo que brindemos respuestas concretas y rápidas. Además nos pidió que nos acercaramos, mediante proyectos y propuestas, al Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta y, de esa manera, se concreten inversiones".
En Rincón se invertirán 140 millones para llevar un centro de salud a un nivel de complejidad IV para que la estructura le permita resolver la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo. En Zapala, se ampliará y remodelará el hospital de complejidad VI y tendrá 109 camas, terapia intensiva, servicios modernizados y una superficie cubierta de 7.200 metros.
En San Martín de los Andes, a partir de octubre, comenzó la obra del hospital que contará con 70 camas de internación y 11.400 metros cuadrado. Allí los pacientes se someterán a tareas de diagnóstico, internación y rehabilitación. En Villa Pehuenia continúa la construcción del centro de salud que incluye la ampliación de consultorios, nuevo ingreso con baños para personas con discapacidad y cocheras.
El ministro de Salud hizo un balance del año anterior y reconoció que fue un año dificil y complejo por la cantidad de situaciones particulares que se dieron, aunque admitió que fueron dos años de mucha siembra en algunos aspectos de su gestión.