NEUQUÉN

Una reforma aprobada entre incidentes y balas de goma

Las calles quedaron repletas de piedras, gases lacrimógenos y restos de contenedores que fueron quemados por manifestantes.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 11:00

La reforma jubilatoria del Instituto Previsional de Municipales de Neuquén se aprobó hoy con 11 votos a favor del MPN y de Cambiemos, y 7 votos en contra del resto de los bloques. La reforma implica un aumento gradual del aporte de la patronal y de los empleados. El partido provincial apoyó la iniciativa luego de acordar con el oficialismo mantener el régimen especial de retiro con 30 años de antigüedad, tal como está vigente en la actualidad.

Luego de la sanción, los manifestantes que se encontraban reclamando en el Concejo Deliberante, se trasladaron a la zona céntrica para continuar con la protesta, luego de que se aprobó la reforma jubilatoria.

ATE y Sitramune y la Policía ocupan el centro rodeado de gas lacrimógeno, piedras y bombas molotov.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, criticó a Horacio Quiroga y a Omar Gutiérrez y aprovechó para invitar a todos los manifestantes a continuar con el reclamo.

La génesis del conflicto se inició en las puertas del Concejo Deliberante, en la calle Leloir, en la antesala del tratamiento de la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo. Luego se originó una gresca entre la Policía y los gremios de ATE y Sitramune que provocaron a los policías y estos respondieron con gases lacrimógenos y balas.

Una vez consumada la aprobación de la reforma jubilatoria, los manifestantes se replegaron hasta el centro neuquino donde todo siguió su curso. 

Las calles quedaron repletas de piedras, cartuchos de balas de goma, gases lacrimógenos y restos de contenedores que fueron quemados por los manifestantes. El tránsito en el alto estuvo cortado desde la madrugada, mientras que en el centro hubo complicaciones por los incidentes.

El hecho fue de tal envergadura que llegó hasta una escuela privada ubicada cerca del Concejo, donde los efectivos policiales dieron aviso a los alumnos para que no salgan y estén resguardados en el establecimiento escolar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios