NEUQUÉN

Colonia Nueva Esperanza, lugar de la mayor pobreza en la ciudad

El cura Gabriel Mora reveló que el fenómeno crece día a día en el lugar. Arriban personas de otros países y de otras provincias
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:42

El párroco de la iglesia San Cayetano de Parque Industrial, Gabriel Mora, afirmó que la pobreza y la demografía crece día a día en Colonia Nueva Esperanza. El sacerdote agregó que a la zona llega gente de distintas provincias, de otros países y también arriban personas que, a falta de presupuesto para alquilar un hogar, no tiene otra alternativa que conseguir un terreno y construir una casa.

"La situación es muy precaria porque las familias se ubican en sectores donde los servicios básicos no están, ya sean la luz, el agua y el efecto cloacal", consideró Mora en una nota concedida a La Primera Mañana en AM550.

El sacerdote agregó que desde un centro llamado Cura Brochero se busca asistir a las familias, aunque frecuentemente se ven desbordados por la importante demanda. "Lo positivo es que los vecinos son solidarios entre ellos y tratan de organizarse como pueden. Son tiempos complicados donde se dan situaciones donde las personas no llegan a pagar los alimentos", reflexionó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios