NEUQUÉN

Entre 3 y 4 familias se asientan por día en Colonia Nueva Esperanza

Así lo afirmó el presidente de la Comisión vecinal, Ever Urrutia.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:28

El presidente de la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia, analizó la situación de la pobreza en aquella localidad y aportó que entre tres y cuatro familias se asientan por día, mayormente jóvenes. Entre las razones que generan este fenómeno se debe a que los matrimonios no pueden pagar el alquiler sumado a los gastos que tienen con sus respectivos hijos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Urrutia dijo: "Nos hemos reunido varias veces con el padre Mora para colaborar porque las necesidades del barrio son muchas y crece día a día".

En esa línea,el párroco de la iglesia San Cayetano de Parque Industrial, Gabriel Mora, afirmó que la pobreza y la demografía crece día a día en Colonia Nueva Esperanza. El sacerdote agregó que a la zona llega gente de distintas provincias, de otros países y también arriban personas que, a falta de presupuesto para alquilar un hogar, no tiene otra alternativa que conseguir un terreno y construir una casa.

El sacerdote añadió que desde un centro llamado Cura Brochero se busca asistir a las familias, aunque frecuentemente se ven desbordados por la importante demanda. "Lo positivo es que los vecinos son solidarios entre ellos y tratan de organizarse como pueden. Son tiempos complicados donde se dan situaciones donde las personas no llegan a pagar los alimentos", reflexionó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios