COLONIA NUEVA ESPERANZA

Castración y desparasitación, posibles claves para "controlar" a perros cimarrones

Un ex funcionario del intendente Martín Farizano dijo que en su momento tardaron dos meses para solucionar el problema.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 08:37

El presidente de la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia, reveló que entre tres y cuatro familias se asientan en el lugar para construir su casa debido a que no pueden pagar el alquiler ni tampoco cuentan con un sustento económico para mantenerse. Además de eso, existen enfermedades que se han diseminado en ese sector como la triquinosis, la hidatidosis en mayor medida producido por la creciente influencia de los perros cimarrones que no solamente buscan hacerle daño a los vecinos sino también a los animales de granja.

En ese sentido, un vecino de Colonia Nueva Esperanza, Miguel Bascuñan, aseguró que hizo los reclamos a la Municipalidad y a Provincia y todavía no recibió respuesta de ningún tipo. Como posible solución, Bascuñan propuso: "Me parece que hay que concientizar a la gente de que hay que castrar a los animales y evitar que le den achuras". No solo eso sino que 

El ex subsecretario de Ambiente durante la gestión de Martín Farizano, Juan Carlos Rocca, contó que en ese período fueron claves la castración y la desparasitación para reducir el salvajismo del animal. "Esto sirvió para que se puedan manejar y no se descontrolen y no ataquen a los vecinos. A partir de eso, se aminoró la cuestión y se puede resolver el problema de esa forma", dijo.

Cuando le consultaron sobre la situación actual, aclaró que no está al tanto con la políticas ambientales de la Municipalidad, pero insistió en que un mayor trabajo con los productores y la Asociación de Fomento Rural.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios