LEGISLATURA

Proponen ampliar la licencia por maternidad

El beneficio está destinado a uno de los dos integrantes de la pareja adoptante.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 08:02

Cuando las parejas tienen a cargo un bebé surge una pregunta recurrente en estos casos: ¿Qué se hace con el trabajo en este tipo de situaciones? La respuesta se centra en que los padres del chico suelen turnarse para hacerlo. 

En ese sentido, el diputado por la Unión Cívica Radical, Oscar Smoljan, propuso ampliar la licencia por maternidad a todos los empleados estatales de toda la provincia. La propuesta consiste en sumar más días de licencia por paternidad y maternidad y se estima que se podrá elegir quien de los dos en la pareja gozará de una parte de la licencia al cuidado del bebé.

El proyecto de licencia remunerada consta de 20 días corridos de licencia remunerada, es decir, diez días más que lo estipulado actualmente. Además, contempla la posibilidad de que, luego de nacido el bebé, los integrantes de la pareja elijan quién de los dos gozará de 90 días de licencia (que para el caso de la madre, se suman a los primeros 90) para su correspondiente cuidado y alimentación.

Asimismo, se amplían las licencias para los casos “supuestos especiales”. De esta forma, por interrupción de embarazo por causas naturales y con seis meses de gestación, la madre tendrá una licencia de 30 días adicionales a partir de la interrupción del embarazo.

Para los nacimientos pretérmino, la licencia podrá ampliarse a 240 días corridos, entendiendo como tal a los bebés que no superen los 1500 gramos al nacer o cuya edad gestacional fuera menor a 32 semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios