NEUQUÉN

El "cuando pasa" pasó a cobrar

El Municipio capitalino se puso al día con el servicio que monitoria a los colectivos. La deuda era de 2,9 millones de pesos.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 07:41

La Municipalidad de Neuquén afrontó una deuda que tenía con la empresa que -entre otros servicios- brinda el “Cuándo pasa”, y dispuso el pago de 2.904.000 pesos.

Los servicios vinculados al sistema de transporte público de pasajeros, incluyen el monitoreo, el paquete informático, el seguimiento satelital y el sistema de cartelería led.

Desde la Comuna se destacó que el “Cuándo pasa” les permite a los usuarios conocer el tiempo estimado del arribo de los colectivos a las paradas. Al mismo tiempo, el sistema brinda la posibilidad de controlar el cumplimiento de las frecuencias y corregir situaciones de atraso, que pueden darse por cortes de calles u otros imprevistos.

El Municipio había abonado este servicio hasta diciembre de 2015. Pese a ello se siguió prestando hasta mayo de este año, cuando se suspendió la señal y eso generó reclamos de usuarios.

La intervención de las secretarías de Movilidad Urbana y de Economía y Hacienda, permitieron restablecer la prestación; y las partes arribaron a un acuerdo.

Dicho acuerdo establece que el servicio tiene un costo mensual de 80 mil pesos más IVA. Es por eso que la empresa Geosolution facturó aquellos 2,9 millones de pesos, por el período que se extendió desde enero de 2016 hasta junio de 2018.

El decreto

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
9%
Tristeza
13%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios