NEUQUÉN

Para Prezzoli, Quiroga debe afrontar el subsidio al transporte

El ministro de Gobierno, Deportes y Cultura dijo que el intendente debe asumir los costos por las enormes regalías que recibe.
martes, 23 de octubre de 2018 · 09:31

Hace unos meses, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunció la quita de subsidio al transporte a las provincias pero todavía no se reglamentó porque se debía debatir los mecanismos para implementar esta medida. Esto sumado al incremento de la tarifa de colectivo decretado por el intendente Quiroga y que regirá a partir del 15 de octubre, impactó en la esfera política y generó un sinnumero de declaraciones.

En ese caso, el ministro de Deportes, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, le reclamó a Quiroga que asuma el subsidio al transporte urbano ya que tiene los fondos necesarios para hacerlo. "El intendente recibirá récord histórico de regalías, pero no está dispuesto a  poner el hombro y evitar el impacto de las tarifas en las familias de la ciudad", dijo.

Cuando fue consultado sobre las declaraciones de Quiroga cuando comentó que la provincia debe hacerse cargo del subsidio, Prezzoli disparó: "No se puede mirar para el costado cuando esté en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte, que debe brindarse con calidad y tarifas accesibles".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios