NEUQUÉN

Test psicológico y de alcoholemia para choferes

El Municipio firmó un convenio con la CNRT, para realizar controles que también incluyen dosaje de sustancias psicoactivas.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 08:02

La Municipalidad de Neuquén y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) firmaron un acuerdo para garantizar la realización de los estudios psicofísicos a choferes de ómnibus.

Se trata de la implementación del “Programa unidad de control psicofísico”, que se realiza en las terminales antes de que los choferes salgan con los rodados; y que obviamente está destinado a reforzar la seguridad vial.

El acta acuerdo que acompaña al decreto firmado por el intendente Horacio Quiroga establece que la Municipalidad proveerá los recursos humanos y el espacio físico para la realización de estas evaluaciones que incluyen interrogatorio médico, control de presión arterial, frecuencia cardíaca y oximetría.

Del mismo modo, contemplan la realización de un test psicológico, destinado a detectar eventuales indicios de fatiga; control de alcoholemia y dosaje de sustancias psicoactivas.

La CNRT aporta su experiencia para la realización de estos controles concebidos para asegurar que los choferes se encuentran en óptimas condiciones para salir a manejar.

Este acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, se rubricó el 30 de agosto, y el viernes último fue publicado en el Boletín Oficial del Municipio.

Cabe recordar que el dos de enero último desembarcó en la Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON) un tráiler de la CNRT equipado para realizar los controles médicos. Según se indicó oportunamente, se quedaría durante ocho meses.

El convenio

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios